LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

VIDEO: Flor de azúcar, más que una película; un retrato en la historia de RD

Fernando Baez y ZOila

POR: Rosa García

El próximo 28 de julio debutará en las salas de Fine Arts de Caribbean Cinemas, la película Flor de Azúcar del cineasta Fernando Báez, un filme inspirado en el cuento La Nochebuena de Encarnación Mendoza del cuentista dominicano Juan Bosch.

Héctor Aníbal, Arianna Lebrón, Jean Santil y Julieta Rodríguez son parte del elenco que participan en el  largometraje que según su director, “aportar a la creación de una sociedad cada vez más justa y moralmente más sana”.

En visita a LuminariasTV, Fernando explicó que el reto  de la película fue representar toda una época de idiosincrasia, cultura y costumbre dominicana.

Consciente de que este tipo de película no son rentables en el país, dijo que “es un riesgo, porque no hay ninguna duda de que el género de comedia y contenido liviano ha acaparado la atención popular”, pero confía en el buen gusto y la selección de buenos filmes del dominicano.

[youtube id=»rDvNL-6D-DA» width=»667″ height=»356″]

Fernando Baez

SINOPSIS:

República Dominicana 1948-49, en los campos de caña de la isla, la vida de 2 parejas campesinas, una dominicana y otra de proveniente de Haití se entremezclan en esta interesante historia de época. Samuel un joven campesino dominicano de firmes principios se enfrenta a la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo, el gobernante de la época. Indignado por el abuso de un grupo de guardias del opresivo régimen da muerte involuntariamente a uno  de sus miembros, viéndose obligado a huir y abandonar a su esposa Elena y a sus hijos. Durante todo un año se oculta en una apartada isla de pescadores en el mar Caribe donde conoce a María Fernanda, una hermosa nativa viuda y su pequeña hija María y ante la amenaza de comenzar una nueva relación, decide volver a su familia sin sospecharse el terrible desenlace que le esperaba.

TRAILER:

https://vimeo.com/171953494

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top