LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Iglesia Católica conmemora este Viernes Santos la Indulgencia Plenaria, una coincidencia que ocurre cada 141 años

Jesus en la Cruz

La iglesia católica conmemora este 25 de marzo, no solo el Viernes Santo; sino una fecha especial en la que se puede lograr la “Indulgencia plenaria”.

Es una coincidencia que ocurre cada 141 años que consiste en la casualidad de fecha de dos grandes misterios, la Encarnación de Señor Jesús,  con su Crucifixión.

El inicio de la redención cuando el Verbo de Dios bajo del cielo y se encarnó en el vientre de María la Virgen; y el sublime acto de amor del Señor al entregar a su único hijo, Jesús a la muerte.

Es una gracia especial con la que los creyentes pueden ser beneficiados con “El Gran Perdón”, llamado así desde la antigüedad.

En su carta por el Año de la Misericordia, el Papa Francisco explicó las formas en las que los fieles podrán obtener la indulgencia durante este jubileo; ya sea en Roma, en cualquier lugar del mundo e incluso en las cárceles.

El Santo Padre también explica el modo en el que deben proceder los enfermos y ancianos para obtener esta gracia.

En cualquiera de los siguientes casos que se mencionan para obtener la indulgencia se debe cumplir primeramente con las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.

[youtube id=»nKB3UN7I-_0″ width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top