LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

VIDEO: Inauguran Aldea Cultural en La Romana

LA ROMANA.-El Ministerio de Cultura dejó inaugurada la primera Aldea Cultural, construida en la vieja cárcel Santa Rosa de Lima en la Romana.

La Aldea Cultural será un centro de exposición y enseñanza de todas las artes nacionales, manifestó el ministro José Antonio Rodríguez en sus palabras inaugurales y quien dijo que la misma es una manifestación más de la visión del presidente Danilo Medina, orientada a fortalecer la identidad cultural del dominicano.

Rodríguez observó que este es el primer centro de varios que el Gobierno se propone instalar en los destinos turísticos de República Dominicana, los que dijo, están contemplados en un programa de proyectos de la actual administración gubernamental.

El acto inició a las 11 de la mañana con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la soprano no vidente del Teatro Orquestal Dominicano (Todo), Jeannette Márquez, quien también interpretó, junto al reconocido cantautor Niní Cáffaro, la canción “Por Amor”.

[youtube id=»ls09wTt_CZw» width=»667″ height=»356″]

La mesa principal del acto la integraron el ministro Rodríguez, acompañado de su esposa la artista Mónika Despradel; el gobernador Juan José Santana Medrano y la senadora Amarilis Santana; también Luisa María Ortiz, directora provincial de Cultura y Jenny Polanco, directora regional de Cultura.

Antes de las palabras del ministro Rodríguez, la directora provincial de Cultura, Luisa María Ortiz, dio la bienvenida a los asistentes al acto y en las que ponderó la iniciativa como una obra de bien del Gobierno y destacó el empeño del ministro de Cultura por llevar a feliz término la misma.

A continuación, se develizó la entrada de la aldea cultural, para dar lugar a un recorrido por las instalaciones de este gran centro de promoción del arte y la literatura en la región este, que una vez fue un recinto penitenciario que llegó a albergar a cientos de internos.

Igualmente, fueron presentadas dos exposiciones, la primera: «Expresiones en Reclusión», fotografías de los graffitis de la cárcel, del artista romanense Alfredo Esteban, curada por María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top