LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Lorena Meritano: “Mil veces pedí que me dejen morir”

La actriz argentina Lorena Meritano sobreviviente del cáncer de mama, enfermedad que le ha cambiado la vida y con la que ha enfrentado diversas adversidades, confesó en entrevista a la revista, LuminariasTV que en más de una ocasión pidió que la dejen morir.

“Yo mil veces bajé los brazos, mil veces pedí que me dejen morir, a Ernesto mi exmarido, a mi mamá, diciéndoles que por qué me tenia acá sufriendo, mil veces; y estuve diciendo..!Bueno ya!, pero renacía la Fe en algún punto, la esperanza, las ganas de vivir y me volvía a parar y seguía adelante”, dijo.

Consciente de que no es un camino de rosas, cuenta que Dios le tiene con vida por algún propósito por lo que está convencida de que quiere continuar dando testimonio, además de seguir intentando ser un ser humano; “menos ignorante, más amorosa y más simpática y tratar de llevar un mensaje con un poquito de luz, esperanzas a la gente que la está pasando mal y que entienda de que todo  lo que se nos presenta en la vida es para hacernos más fuerte y hacernos mejores seres humanos”, añadió.

Durante el proceso de la batalla contra el cáncer, Lorena fue dejada por quien fuera su esposo, un golpe duro según describe por lo que no titubeamos en conocer de su voz lo que le dio fuerzas para seguir adelante.

“Las ganas de vivir, Dios, la Fe, el amor y la devoción y sobretodo la educación que me dieron mis padres, porque cuando uno tiene padres como mi mamá y mi papá que yo sé que él me protege desde su estrella, yo creo que la educación desde el hogar, la familia, es la base principal, y sobre todo el amor que yo le tengo a la vida y el agradecimiento que le tengo a Dios de que me permita seguir un día a la vez intentando ser un poquito mejor persona y aprendiendo de este proceso”.

“Yo no lucho, ni soy guerrera, porque yo cuando este maestro llegó a mi vida no le pregunté ¿porqué a mi?, o ¿para qué a mi?, y no me gusta la palabra guerrera porque significa luchar y yo quien soy para luchar contra un cáncer, yo lo que hice fue abrazarlo con amor y preguntarle: ¿Qué me vino este maestro a enseñar? creo que con el amor y desde la conciencia, porque fui, soy y seré muy ignorante y he tratado de ir aprendiendo y tomando conciencia de muchísimas cosas, desde la conciencia he logrado ir trascendiendo, aprendiendo, y cambiando malos hábitos que tenia alimenticios y otros tipos de hábitos que tal vez me llevaron a enfermarme y eso, la ignorancia creo que es lo que nos mata”, resaltó.

Lorena está en República Dominicana como parte de una invitación de la Fundación Pañoleta para desarrollar la charla,  “Un testimonio de supervivencia”, que tuvo lugar en Acrópolis el pasado miércoles 8 de marzo a propósito del Día Internacional de la Mujer.

 HARÍA CINE EN RD

Meritano, reconocida por su participación en novelas como “Pasión De Gavilanes”, “Prisionera De Amor”, contó que durante su estadía en el país fue llamada por un productor de cine dominicano, para poner en mano un guión de una película que estará estudiando, y de resultarle interesante, aceptaría realizar su primer filme criollo.

MIRA LA ENTREVISTA:

[youtube id=»_wQT8EOo18U» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top