LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Marino Zapete y Edith Febles son cancelados del Grupo SIN

Marino Zapete y Edith

Los periodistas Marino Zapete y Edith Febles fueron cancelados del Grupo SIN donde se desempeñaban como comentaristas del programa El Despertador desde hace casi siete años, ambos estarán laborando hasta este viernes 11 de diciembre.

Zapete y Febles, dos periodistas que gozan de respeto y credibilidad en la sociedad, ofrecieron la información al iniciar la mañana de este lunes el espacio matutino que preside el empresario Fernando Hasbún y su esposa, Alicia Ortega.

“En día 2 de febrero cumpliríamos siete años en El Despertador, durante todo este tiempo hemos hecho un periodismo comprometido, un periodismo honesto, libre, al servicio del interés colectivo, nosotros amamos esta carrera y no hacemos periodismo si va a ser en contra de lo que pensamos de él. No hay dudas de que en estos tiempos, el periodismo parece ya no ser un instrumento para informar y para ayudar y contribuir a que la gente conozca la verdad, ya ese periodismo no encaja en lo que el mercado compra.

El mercado tiene hoy unos parámetros que quiere comprar lo que de alguna manera no implique un compromiso, lo que no implica ese deber que tiene el periodista sagrado de informar la verdad, choque con quien sea a ese público, en este mercado ese periodismo se va haciendo poco atractivo y nosotros no estamos dispuesto a hacer otro tipo de periodismo a ese”, dijo Marino Zapete en su explicación.

Marino quien dice tener 30 años de carrera periodística, la describe como un oficio sagrado. “Mi periodismo y el poder nunca podrán andar de la mano, ni el poder económico, ni el poder político. Porque sencillamente el poder económico y político no representa nunca los intereses de la mayoría, sino de la minoría”,

De su lado, Edith dijo que sería además una ocasión para celebrar “Podemos celebrar que pudimos coincidir”

“SiN tiene derecho de prescindir de quien determine, las empresas así lo hacen de quien consideren idóneo, con la misma libertad que un empleado tiene para moverse cuando así lo desee”, dijo.

[youtube id=»B_3w36uv7OE» width=»667″ height=»356″]

“Hemos hecho un ejercicio libre, eso en el peridismo de este tiempo es casi un premio, hemos escogido nuestros invitados, hemos trabajado nuestro contenido, hemos emitidos nuestras opiniones apegados siempre a lo que consideramos, es la verdad”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top