LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

VIDEO: Más que una ley, Germana Quintana y Franklin Domínguez claman por salas de teatro

Germana Quintana y Franklin DominguezA propósito del año del teatro que culmina en poco más de tres meses, los veteranos actores y productores, Germana Quintana y Franklin Domínguez claman por la creación de salas de teatro en todo el país.

Más que una ley de teatro como han solicitado varios teatristas en el país, la experiencia de Domínguez de recorrer el país llevando obras de teatro a las distintas provincias, le ha permitido ver la necesidad urgente de crear salas para llevar este arte.

“Tenemos la necesidad de que cada cabecera de provincia tenga su teatro propio para que el artista dominicano pueda moverse en todas partes del país en giras”, dijo.

Así como ha trabajado en Bellas Artes, el Teatro Nacional, dijo en entrevista para LuminariasTV que ha presentado sus trabajos en canchas, auditorios, aulas; unos arriba de otros, sin facilidades de luces, ni sonidos.

[youtube id=»n6YTP6MYUIA» width=»667″ height=»356″]

De su lado, Quintana quien lleva 37 años haciendo teatro, reprochó que el Ministerio de Cultura no haya hecho nada por el teatro.

“Es el año del teatro porque lo hemos hecho los teatristas privado, no porque el Ministerio de Cultura lo haya hecho”, señaló.

Su pasión por el arte, le lleva a mantener su convicción de que del teatro se vive, si se esfuerza y se trabaja arduamente, destacó.

Además de exigir más salas de teatro, Germana Quintana abogó para que las compañías de teatro trabajen para que el público se instruya y se eduque en esa rama del arte.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top