LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Multitud despide con lágrimas a Gustavo Cerati en velatorio

Fans de CeratiPOR: Agencia Nacional de Noticias de Argentina Télam

BUENOS AIRES, Argentina.- Artistas y miles de seguidores acudieron a dar el último adiós durante toda la noche de este jueves a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde son velados los restos del músico Gustavo Cerati, fallecido la mañana de este día tras cuatro años en coma.

Jóvenes llorando, con flores y canticos de despedida, era el denominador común de la mayoría de los seguidores del ex Soda Stéreo.

Más de diez cuadras de filas se formaron en los alrededores en una procesión que continuará hasta este viernes al mediodía.

“Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario”, alcanzó a decir Zeta Bossio, uno de los seguidores de Cerati en Sosa. “Desbordaba talento y expresividad. Dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones”, aportó Aznar en todo reflexivo.

[youtube id=»s_g9dFILabc» width=»667″ height=»356″]

También estuvo presente la ministra de Cultura la Nación, Teresa Parodi, y el responsable del área del gobierno local, Hernán Lombardi.

“Una enorme despedida espontánea lo acompaña en este momento. Le están devolviendo todo eso que dio un gran artista popular”, dijo, conmocionada, la artista y funcionaria.

Un capricho del calendario determinó la coincidencia de la despedida con la entrega de los premios Carlos Gardel a la música, en el teatro Grand Rex, donde la entrega de cada galardón era la excusa para unas palabras obligadas hacia Cerati.

La despedida popular del ex Sosa Stéreo comenzó a las 16 cuando se abroqueló sobre Diagonal Sur el primer seguidor dispuesto a una paciente espera.

La muerte del músico de 55 años ocurrió la mañana de este jueves a través de un paro cardiorespiratorio en la clínica Alcla, del barrio porteño de Belgrano.

Cerati estuvo cuatro años en coma producto de un accidente cerebro vascular que había sufrido en Caracas, Venezuela, poco después de ofrecer su último recital, el 15 de mayo del 2010 en la Universidad Simón Bolívar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top