LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Obras de Ángel Haché son exhibidas en Galería 360

exposicion

Diversas obras del fenecido actor y dibujante Ángel Haché son expuestas en el lobby de Galería 360 como parte del “Homenaje al Cine, Blanco y Negro”, bajo la dirección de Guillermo Cordero y la colaboración de Arte Español, in memoriam del artista.

Haché falleció en abril, a la apertura de la exposición asistió la señora Elsa Núñez, viuda del artista.

“Es un legado para el país para las nuevas generaciones de trabajo de dedicación, de investigación y de un talento artístico que abarcó varias facetas del arte”, dijo Elsa.

Ángel Haché en sus dibujos se expresó con una escritura visual puramente kinestésica y narrativa impregnada de un lirismo poético que yuxtapone en un solo espacio de tiempo cinematográfico, magia, ternura y violencia, dentro de una simbiosis de expresión puramente plástica en la que sin descuidar la semántica de sus dibujos declara demostraciones de que en él la República Dominicana tuvo a uno de sus mejores dibujantes.

Lo válido de esta afirmación crítica no es nuestro particular criterio sobre el producto artístico que nos ofreció Ángel Haché, sino el testimonio estético que nos expresa cada una de sus obras en su individualidad y en su carácter interactivo entre una y otra pieza, como si se tratara del rodamiento secuenciado de la historia y contemporaneidad de lo mejor del Cine a lo largo de toda la historia.

Esta exposición forma parte del programa de actividades que desarrolla Galería 360 como apoyo al arte y la cultura, estará abierta hasta el 30 de octubre.

[youtube id=»Ap8mrn7FD58″ width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top