LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

VIDEO: Pablo Milanés bota fuego por la boca al hablar de Cuba y culpa a los medios de la crisis musical

Pablo MilanésEl cantautor cubano Pablo Milanés botó fuego por la boca al referirse de la situación en que viven los cubanos en su país y decir que estos lo único que tienen es esperanza ya que se vive de una imagen sublimizada.

 “Allí no se puede tener más nada que esperanzas porque esos cambios, esas reformas para el pueblo llano, para el pueblo de a pies no ha llegado. Hay una imagen sublimizada, muy turística de lo que está pasando en Cuba”.

“Lo que van a Cuba pasean por el malecón, van por unos lugares bonitos que les enseñan y creen que aquello es Cuba y Cuba no es eso. El gran noventa y pico por ciento de la población en Cuba sigue exactamente igual o peor”, reveló.

El artista dijo eso tras la pregunta de este medio sobre la reciente visita del Papa Francisco a este país.

Sobre el futuro en la música tras el acuerdo entre los Estados Unidos y Cuba, Milanés aseguró que el único beneficio de ambas naciones es cultural, aunque dejó claro que no implica en el desarrollo de la música cubana.

“Aun cuando no existía este tipo de comunicación que hay hoy en día, en el siglo XIX ya existía un desarrollo dentro de la música cubana extraordinario”, relató.

El intérprete de “Yolanda” está claro en que se han diluido los temas sociales, llamó “cronistas” a la nueva generación de compositores que lo que hacen es reflejar las situaciones de su país, destacó.

El trovador dijo que la música en el mundo se encuentra en decadencia y culpó a los medios de comunicación por tal crisis.

“Le veo poca calidad, tanto técnica, armónica, melódica, como poética. Creo que el mundo está sufriendo una crisis de calidad impulsada por los medios de comunicación, por las transnacionales del disco y por la propia creatividad de los compositores que se dejan comprar por las compañías y venden sus talentos”, dijo.

[youtube id=»SA5cM32HHho» width=»667″ height=»356″]

Pablo se encuentra promoviendo su último disco titulado “Renacimiento” con temas renacentistas, mezclas de géneros cubanos, algunos olvidados, según dijo, como la comba, el guaguancó, el son, jazz; pero también trabaja en una nueva producción musical que pretende empezar a grabar el próximo año.

Al decir que goza de buena salud tras el trasplante de riñón al que debió ser sometido, el compositor está listo para traer a los dominicanos lo mejor de su música en un solo concierto que ofrecerá mañana a partir de las 8 de la noche en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

El artista lleva como invitado especial al dominicano, Lenny Abreu, uno de los responsables de sustentar el legado de la nueva trova.

El veterano compositor será reconocido este año con un premio Grammy Latino a la excelencia musical por sus contribuciones artísticas, junto con varias leyendas de la música hispanoparlante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top