LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

VIDEO: Para Milly Quezada el negocio en la música está en la autoría de los temas

Milly QuezadaSANTO DOMINGO.- Para la merenguera Milly Quezada, veterana en la música, con más de 40 años de carrera artística, el secreto del negocio está en la autoría de los temas musicales. Es decir, que el éxito monetario que las Luminarias logren dependerá de la autoría en gran medida de sus canciones.

La intérprete de “Solo contigo” da como ejemplo la crecida del bachatero de origen dominicano Romeo Santos. “El éxito de Romeo creo que provine de las regalías autorales, ahí es donde está el negocio, al grabar tus propios temas”, dijo.

Milly Quezada ofreció estas declaraciones al compartir en el conversatorio de “Música entre libros” que realiza la Biblioteca de Funglode los últimos jueves de cada mes, bajo la conducción del ex presidente de Acroarte, Máximo Jiménez.

Aunque su verdadera pasión es la música, la “Reina del merengue” graduada de periodismo en la ciudad de Nueva York, tuvo que decidir entre ser periodista o cantante, momentos en que el tema musical “La guacherna” se esparcía con gran acogida.

[youtube id=»IoNEjQ-NIu8″ width=»667″ height=»356″]

La lucha ha sido ardua en el trayecto de Milly Quezada, merecedora de dos estatuillas del Latín Grammy, la cantante confesó que el mercado norteamericano ha sido el más difícil de conquistar, aunque no arrepentida, entiende que las cosas pudieron ser mejor trabajadas en su tiempo.

[youtube id=»ht43q22dK5I» width=»667″ height=»356″]

Como todo artista, Milly tiene sueños por realizar, uno de ellos es volver a tocar en Japón, tierra en la que anhela llevar a sus hijos, y que recuerda con gran fervor cuando al inicio de su carrera cantó para personas que aun sin hablar el español, disfrutaban del buen ritmo dominicano.

Destacó que los libros cristianos y de autoayuda le han ayudado a mantener los pies sobre la tierra, y a no dejarse abrumar en el mundo de la fama.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la artista resaltó que a las mujeres artistas como Miriam Cruz, Tueska, Juliana se les hace más difícil crecer en la música, ya que “el trabajo es dos o tres veces mayor, debido a los compromisos de ser madre, esposa, además de luchar por cumplir con otras aspiraciones de mujer”, puntualizó.

[youtube id=»n3NirHnpgzc» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top