LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

VIDEO: Película Tubérculo Gourmet no tiene nada que ver con la comedia televisiva, es una nueva historia dice Archie López

Toberculo GourmetPara el director Archie López, la película dominicana, “Tubérculo Gourmet” no tiene nada que ver con las comedias televisivas realizadas por sus protagonistas, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

“¿Cuál es la esposa de Tubérculo?, nadie sabe; ¿qué carro maneja?, nadie sabe; ¿es cariñoso con sus hijos?, la película trata de un personaje del que solo se conoce una faceta de él, que es la comida. Además tiene a Tirso, el personaje más popular de Miguel”, defendió López.

“Tubérculo Gourmet” es una película para toda la familia, que llega a todas las salas de cine desde el próximo 26 de noviembre.

El filme retrata la historia de una profunda amistad afectada por un grave malentendido. Con personajes sobradamente folklóricos, su guion refleja un tipo de humor trabajado a partir de la sabiduría, la filosofía de vida y, por supuesto, la gastronomía criolla.

Junto a Raymond y Miguel actúan como esposas de “Tubérculo” y “Tirson”, las reconocidas actrices Cheddy García y Paula Disla.

También en roles importantes en la película destacan los jóvenes actores Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Raymond Pozo Jr, Starling Aquino y Steven Domsam. Todos fueron elegidos tras un proceso de casting nacional al cual se presentaron aproximadamente 400 actores jóvenes.

“Tubérculo Gourmet” es un personaje que se caracteriza por su pasión por la comida criolla y, según el propio Raymond, es el más popular de los personajes que ha creado. “Tirson” es un campesino sureño, representante de la sabiduría campesina más autóctona. Tiene una chiva por mascota, regalo de su madre antes de morir. La chiva se llama “Rosita” y también es un personaje clave en la película.

“El cine nos da en este caso la oportunidad de adentrarnos en el mundo de “Tubérculo” y “Tirson”, de conocer cómo viven, cómo piensan, qué cosas les pasan; la película nos permite divertirnos y hasta reflexionar junto con ellos” indica Archie López, director y productor de la cinta junto con Raymond y Miguel.

Los productores declararon sentirse satisfechos y felices con la película, ya que han trabajado para lograr un producto cinematográfico de alta calidad, que promueve sana diversión para todas las edades al tiempo que expone y celebra costumbres y formas del campesino dominicano. Estamos confiados en el apoyo del público ya que en el fondo “todos los dominicanos llevamos un Tubérculo o un Tirson por dentro”, señalaron.

[youtube id=»0kb4McjWklY» width=»667″ height=»356″]

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top