LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Premios Soberanos aún sin fecha por trabajos en el Teatro Nacional

Premios Soberano

Todavía no hay fecha para la edición este año de Premios Soberano en su edición 2016, esto debido a los trabajos de reconstrucción que se realizan en el Teatro Nacional.

En entrevista telefónica para LuminariasTV,  el presidente de Acroarte, Jorge Ramos, dijo que han estado en conversaciones con el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez  para agilizar el proceso.

El pasado años los premios se realizaron un 14 de abril, se espera que la ceremonia en la actual entrega se lleve a cabo en ese mismo mes.

[youtube id=»tWx8CZOA_lM» width=»667″ height=»356″]

A propósito de Premios Soberano, los días 3, 5, 6 y 7 de febrero los jurados de la premiación realizarán varias asambleas de nominaciones donde concluirán los análisis de los trabajos realizados  por los artistas y comunicadores en las diferentes áreas durante el año 2015.

Los encuentros se realizaran en la sede de Acroarte. El miércoles 3, a las 6 de la tarde se reunirá el jurado para el  área de cine; el viernes 5 se realizará la asamblea de nominaciones del renglón clásico, integrado por cronistas especializados en esa área, quienes llevan una agenda de asistencia a obras de teatro, conciertos y musicales durante el 2015; el  sábado 6, el jurado del área de comunicación; y por último, el domingo 7 de febrero, para finalizar el arduo proceso,  se llevarán a cabo las nominaciones  en el renglón popular, que tiene  a cargo evaluar lo relativo a las actividades realizadas por los artistas  dominicanos, tanto a nivel local como en el extranjero.

El 22 de febrero se entregará el Premio al Mérito Periodístico, cuya gala está dedicada al veterano periodista Joseph Cáceres, se reconocerá además a los comunicadores Feliz Vinicio Lora y Miguelina Terrero, de la sede Central, y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida, a  Luisa Rebeca Valentín, Chino Estrella e Isidro Barros, respectivamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top