LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Primeras declaraciones de Anthony Ríos tras operación a corazón abierto

Anthony RiosEl cantante Anthony Ríos ofreció las primeras declaraciones este martes luego de ser operado a corazón abierto, tras presentar una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda.

En su primera aparición ante los medios de comunicación, el artista se mostró alegre, positivo, y haciendo chistes, como es usual en él.

“Si me pongo a hablar de la operación… yo no me di cuenta”, bromeó.

Al ser abordado sobre los cambios en su vida que debe enfrentar dijo que no cree sean difíciles “Los cambios alimenticios no van a ser difíciles porque de por sí ya había comenzado hacerlo”, dijo.

De acuerdo a sus médicos de cabecera Wascar Roa y José Maldonado, de no ser operado a tiempo, Anthony corría el riesgo de sufrir una muerte súbita.

“Tenía una obstrucción de un 95 por ciento de la arteria principal de corazón que es la arteria coronaria izquierda, los pacientes que tienen esta condición son pacientes que están sujetos de hacer un infarto y morir”, dijo el médico, Wascar Roa.

Según el galeno, los factores pueden ser genéticos por acumulación de grasas en las arterias y otros que se van adquiriendo.

Entre las recomendaciones, el intérprete de “Fatalidad” deberá llevar una alimentación saludable, tomar sus medicamentos a tiempo, así como realizar ejercicios.

Ríos deberá recuperarse antes de volver a los escenarios. “Habitualmente no todos los pacientes son iguales, vamos a ver la evolución, pero estimamos que después de 30 días podemos evaluar si él responde de manera adecuada como lo ha hecho hasta ahora”, concluyó el doctor Roa.

[youtube id=»kOXAt_I1zac» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top