LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Rafael Solano, “La imagen ha suplantado la calidad en la música”

rafael-solano

El destacado músico dominicano, Rafael Solano, anunciado para ser homenajeado con el premio a la Excelencia en la Academia del Latín Grammy por sus aportes y su trayectoria, entiende que la música ha evolucionado, pero que actualmente “la  imagen ha suplantado la calidad en la música”, dijo.

“Vale más lo que se ve. Es que esta generación lo ha cambiado todo, la imagen ha suplantado la calidad”, destacó.

Solano será reconocido en una ceremonia el 19 de noviembre junto a destacadas figuras como: Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Eugenia León, Piero, El Consorcio (Mocedades).Es el tercer dominicano en ser resaltado con dicha distinción, anteriormente, fueron destacados, Johnny Ventura y Ángela Carrasco.

Aunque ya conocía la información antes de la que Academia lo hiciera público, la mención de su tierra, República Dominicana suene en escenarios internacionales, le tiene muy feliz.

“Me siento muy contento de que se mencione la República Dominicana;  lo digo porque nosotros necesitamos esa difusión”, refirió.

SOBRE  CRISIS DEL MERENGUE

Rafael Solano, autor de importantes canciones como “Por amor”,  uno de los temas musicales dominicanos con mayor proyección en el mundo, rechazó categóricamente que exista una crisis en el merengue.

“Hay una crisis en la industria discográfica que no es solamente con nosotros, que eso fue con la aparición del internet que  ha cambiado todo, ya el disco no tiene la importancia que tenia”, aclaró.

Consciente de que otros ritmos como los que se promueven dentro del género urbano, han acaparado la atención del público, confía en que el merengue siendo nuestra raíz, prevalezca con el pasar de los años.

 MIRA LA ENTREVISTA

[youtube id=»GLH8CyFHByM» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top