LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Sofía Lachapelle anuncia caminata en RD por el autismo

Sofia LachapelleSANTO DOMINGO.- La periodista dominicana radicada en Miami, Sofía Lachapelle, creadora de la fundación “Un paso por el autismo” anunció para el sábado 1 de noviembre la “Caminata por el autismo” en República Dominicana.

Un evento en el que trabaja la organización estadounidense “AutismSpeaks“ (Autismo Habla), donde Lachapelle pertenece, y que busca traer al país información, orientar, dar apoyo emocional, educar, conectar con padres o familiares que tengan niños en esta condición.

“Como periodista tengo un deber de servidor público de traer información, de unir datos que ya tenemos en República Dominicana, con las informaciones que vienen de los Estados Unidos”, agregó.

Para esta caminata, la periodista dijo que artistas y comunicadores en el país le han expresado su interés de participar en esta causa que es de todos.

“Uno de cada 50 niños en el mundo tiene esta condición, ya sea diagnosticado o no, es una situación de emergencia. El autismo no es algo para dejarlo para mañana”, resaltó.

Sofia Lachapelle es madre de dos niños con autismo y como testimonio en este 2014 tuvo la gran noticia de que el neurólogo de sus hijos le anunció que estos se encuentran en un “autismo residual”. Es decir, que “de siete u ocho síntomas que presentaban, solo le quedan dos o tres en apenas cinco años de terapia”, dijo.

“Esta condición tiene la capacidad de que nuestros niños mejoren, pero necesitan de que los padres trabajen en casa”, destacó como uno de los puntos principales para enfrentar esta condición.

La reportera de la cadena Telemundo hizo referencia a tres aspectos importantes en caso de que un niño sea diagnosticado con esta condición:

  1. Que lo acepten
  2. Que no les de vergüenza
  3. Que busquen ayuda profesional

[youtube id=»kNbYe55tw8A» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top