LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Temporada de conciertos sinfónicos con mayor atractivo en 2015

Jose Antonio Molina y Gerty ValerioLa empresa Claro y el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina ofrecieron los detalles de la nueva temporada de conciertos para la temporada 2015 como una manera de fomentar la cultura en el país.

De acuerdo a Molina, la presente entrega será la que más directores e invitados tendrá.

“Como ya es de costumbre, la Orquesta se une a las grandes celebraciones que hacen las principales Orquestas del mundo; y este año inicia con los 150 años del nacimiento de Jean Sibelius y Carl Nielsen, interpretando los conciertos para violín y orquesta de ambos compositores, de mano de la violinista Kristin Lee (Nielsen) y el joven violinista dominicano Leonardo Mercado León, quien hará su debut con la OSN con la interpretación del concierto de Sibelius.

De su lado, Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro expresó a LuminariasTV que la satisfacción del acuerdo para apoyar a través del apadrinamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Tenemos un acuerdo multianual que inició en el 2010 y realmente es nuestra forma de expresar nuestro deseo de dar continuidad y ampliar el alcance a esta forma de arte”, Valerio

“Nuestra idea es aportar al acervo cultural del dominicano y también difundir más la educación sinfónica en el país”, agregó.

Molina, invitó a todos los sectores de la sociedad dominicana a que asistan a todos los conciertos de la Temporada 2015, que con tanto cuidado y esmero han preparado, al tiempo que anunció que las escuelas o colegios podrán participar de los ensayos que se realizaran en el Teatro Nacional, previo al espectáculo.

[youtube id=»Kh6_QhDb_2Y» width=»667″ height=»356″]

La Temporada 2015, cuenta con la presencia de cinco grandes directores de amplia trayectoria internacional, el maestro Jaime Morales quien es además exquisito virtuoso del trombón, tocará el estreno mundial de la versión para trombón de la obra “Divertimento Caribeño No. 4” de la autoría de su hermana Sonia Morales, y dirigirá además la emblemática “Sinfonía Fantástica¨ de Berlioz; la Maestra Zenaida Romeu, dirigirá la Obertura de ¨Candide¨ de Bernstein, así como la Sinfonía No. 5 de Shostakovich; La Maestra Sarah Loannides, dirigirá la Segunda Sinfonía de Sibelius y el Poema Sinfónico Finlandia. De igual manera el maestro Ricardo Averbach dirigirá el concierto de la temporada 2015, en un programa que incluye la obertura Fantasía de Romeo y Julieta y la Sinfonía No.5 de Tchaikovsky.

La nueva temporada contará también con la participación de los grandes virtuosos del piano, Sean Kennard, interpretando el concierto No. 2 para piano y orquesta de Tchaikovsky y Michael Chertock interpretando el concierto No. 1 para piano y orquesta de Rachmaninoff.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top