LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

VIDEO: Transexual gana la corona como Miss España Universo 2018

Por primera vez en el certamen de belleza de Miss España y en el mundo,  fue coronada una transexual; se trata de Ángela Ponce de 26 años quien ganó la corona en el concurso realizado la noche de este viernes.

Ponce se convierte en la primera transexual en llegar al Miss Universo España y ganar la corona; además de convertirse en la primera a nivel mundial de conseguir el triunfo en un certamen de belleza.

“Muy orgullosa de que mi país se vaya a convertir en un referente, que esta noche aquí hayamos hecho historia universal, porque habla de lo que aquí somos, personas inclusiva y yo me voy a encargar de llevar un mensaje de inclusión, tolerancia, respeto, amor por uno mismo y amor por los demás al Miss Universo”, dijo en sus primeras palabras tras ganar la corona.

La primera mujer transgénero que participó en un certamen de belleza fue la canadiense Jenna Talackova, quien compitió en 2012.

Durante el año 2015, Ángela Ponce intentó convertirse en Miss España Mundo, para representar a su país en el Miss World, pero no obtuvo la corona.

“Creo que ninguna mujer debería sentirse inferior al día de hoy porque la mujer española estamos haciendo hermandad. Estamos saliendo a la calle a reivindicar nuestros derechos. Nos estamos hermanando y diciendo que si tocan a una, nos tocan a todas. Creo que es el momento de empoderamiento de las mujeres que estamos luchando por nuestra libertad y por la igualdad», dijo en un video testimonial que cuelga en sus redes sociales.

[youtube id=»HKFMeUklCBI» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top