LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

VIDEO: «Tubérculo Presidente” se estrena el 24 de noviembre de 2016“

tuberculo

Será el jueves 24 de noviembre cuando se presente al mundo la película dominicana “Tubérculo Presidente” dirigida por Archie López y protagonizada por Miguel Céspedes y Raymond Pozo.

  “Tubérculo Presidente” es una comedia para toda la familia que, en palabras de Archie López, “no busca ser una comedia sobre políticos, sino sobre política;la diversión está muy presente por el hecho de poner a nuestros personajes en un contexto al que, sencillamente, no pertenecen… pero del que salen airosos y triunfantes, como buenos dominicanos”.

 Para Raymond Pozo, creador e intérprete del personaje “Tubérculo Gourmet”, en esta película tanto “Tubérculo” como “Tirson” son personajes que crecen, que se muestran en plena madurez. “Para Miguel y para mí es emocionante presentar esta nueva película, tan bien hecha, tan llena de detalles, que lleva el humor de nuestro cine a un nuevo nivel.”

 “Tubérculo Presidente” también cuenta con las actuaciones  de las estelares Cheddy García y Paula Disla, así como de los internacionales Juan Carlos Arciniegas, Orlando Urdaneta y Jorge Pabón (Molusco). Urdaneta y Molusco interpretan a los “malos” de la historia.

[youtube id=»OWHMAoHw0_E» width=»667″ height=»356″]

 Un nutrido grupo de actores dominicanos completa el elenco, entre ellos Luis Manuel Aguiló, Francisco Sanchís, Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Starling Aquino, Raymond Figueroa, Elizabeth Ruiz, Rogier Manzano, Tony Dandrades, Pericles Mejía y Roberto Cavada, así como los niños Steven Domsam y Sarah Tampoc.

 El guión de “Tubérculo Presidente” fue realizado por Víctor Reyes y la dirección musical por Alex Mansilla y Federico López.

 En encuentro con la prensa realizado en el Restaurante Papa John’s  de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo, Produciones Coral y Panamericana de Producciones también anunciaron que la película se estrenará en Puerto Rico el 8 de diciembre de este mismo año.

 “Nos llena de orgullo presentar esta como una película muy caribeña, muy dominicana pero con una historia que se entiende claramente en cualquier lugar del mundo”, indican sus productores, al tiempo de anunciar que ya se han vendido los derechos de exhibición de “Tubérculo Presidente” para cines de Estados Unidos. La película se estrenaráen Nueva York y otros estados durante el 2017.

 Ahora, “Tubérculo Presidente” está lista para llenar las muchas expectativas del público dominicano y gobernar la taquilla nacional desde el próximo 24 de noviembre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top